• Visit Icon Visitas (3434)
  • |
  • Promedio (5 Votos)
    La valoración media es de 4.6 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¿Cómo identificar 5 tipos de bullying más comunes?

Reconocer una agresión física o psicológica, muchas veces, es complicado. Por eso, aquí te presentamos los tipos de bullying más comunes para que los tengas en cuenta.  

Como padres siempre estamos atentos a lo que hagan nuestros hijos en la escuela, en el barrio o en cualquier lugar a donde concurran. Pensar siempre que pueden ser víctimas de algún tipo de abuso, es agotador y preocupante especialmente, si presentan rasgos diferentes al resto de sus compañeros, como, por ejemplo, ser aplicado en los estudios o tener una personalidad tímida.

Reconocer una agresión, en muchos casos, es difícil, porque el niño o adolescentes se rehúsa a conversar sobre el tema con sus padres o porque creemos que la única señal de un caso de bullying es presentar moretones o heridas en el cuerpo. 

Debemos tener en cuenta que la agresión viene de diferentes maneras y no es necesariamente física. Si notas que tu hijo está cambiando su estado de ánimo o no quiere ir a la escuela, tal vez esté sea víctima de acoso. En la siguiente presentación te mostramos 5 tipos de bullying más comunes para que estés al tanto. 

Comentarios

El problema del bulling en las escuelas va en aumento por ello los maestros tenemos que tomar atención al menor indicio para no dejar que empeore mas bien buscar estrategias de buena convivencia para trabajar con nuestros estudiantes .Comunicar a los padres y derivar a especialistas y así desarrollar un trabajo en conjunto
Publicado el día 21/03/19 21:37.
Bueno el bulllying siempre ha existido; pero con la fortaleza emocional que da la familia se supera, claro que eso por estos tiempos es escaso.
Los docentes a estar mas atentos a estas situaciones.
Publicado el día 19/03/19 21:12.
Estemos atentos y escuchar a los niñ@s, démosle importancia docentes....
Publicado el día 18/03/19 19:35.
En mi opinión la causa de todo los tipos de bullying que existen es primero: la falta de interés de los padres en dar una buena formación integral dentro de casa, ( fortalecimiento de valores, amor propio, respeto, etc) segundo: Docentes y padres de familia deben trabajar de la mano cuando se visualiza un problema de bullying.
Publicado el día 18/03/19 1:16.
Tanto el padre como la madre deben cumplir su rol educador y protector, preguntándoles siempre como le ha ido en el colegio, estar en constante comunicación con el profesor para no solo saber como va, sino para conocer más al docente; brindar la confianza y seguridad a nuestros hijos e hijas para que sepan denunciar y no sean intimidados, compartir esta información que Perúeduca nos brinda con nuestras familias. Dialogar con nuestros pequeños y pequeñas, hoy con tanto peligro no debemos descuidarlos. Como docente no callar cuando vemos casos de colegas que acosan sexualmente a las y los estudiantes, nunca espíritu de cuerpo a estos actos, no debemos ser cómplices.
Publicado el día 17/03/19 11:41.
Las distintas formas de bullying o acoso escolar que existen y en qué consiste cada una de ellas: bullying físico, psicológico, verbal, sexual, social y cibernética. El acoso escolar o bullying es un problema que se da con frecuencia en las instituciones educativas. En ocasiones es difícil de detectar, cada una de las situaciones que se presentan y los motivos por que se dan.
sugiero que se debe trabajar los valores morales tanto con los padres de familia y sus hijos...
Publicado el día 17/03/19 11:07.
Este problema social siempre ha existido, quizás en tiempos anteriores no se tomaba tanta importancia porque cada quien se defendía solo. Hoy en día se le agregado como Bullying que inclusive llega a situaciones fatales por parte de nuestros estudiantes, este problema social no solo es en los estudiantes también se realiza el Bullying laboral que también aqueja a los trabajadores en su centro laboral es muy importante frenar estos aspectos en todos los ámbitos educativos.
Publicado el día 17/03/19 9:36.
Estamos en tiempos donde las personas no practican el buen trato, solo ven agredir a sus semejantes, esta información me permitirá identificar que tipo de bullyng hay en mi escuela. Mejoremos el buen trato.
Publicado el día 17/03/19 8:07.
Buenas noches estimados colegas, estamos ante una realidad que se vive día tras día en los colegios del país, nosotros los maestros debemos estar más alertas. Conversar constantemente en la clase de Tutoría con nuestros estudiantes sobre el Bullying, que causa mucho daño. Gracias!!!!
Publicado el día 16/03/19 22:34.
Estas 5 tipos de bullying para reconocer si algùn estudiante està pasando por esta problema que es muy comùn en las instituciones educativas. Lo pasè en la clase de tutorìa para que ellos mismos sepan reconocer si estàn pasando por algùn tipo de Bullying.
Gracias por la informaciòn.
Publicado el día 16/03/19 13:30.
Es necesario que los docentes estemos alerta y observar en nuestros educandos los cambios de conducta que presenten porque pueden estar sufriendo en tipo de bullying.
Publicado el día 15/03/19 22:10.
Buenas tardes colegas
Súper interesante conocer sobre los diferentes tipos de Bullying que pueden estar siendo víctimas nuestros estudiantes y familiares entonces nos queda como docentes realizar un trabajo minucioso y formativo y no tener miedo de llamar a las instituciones competentes para que tomen cartas en el asunto. y derivar casos al psicólogo conversar con los padres y un contacto directo con los estudiantes. sigamos trabajando colegas en aras de rescatar a muchos estudiantes que se encuentren en alguna de estas situaciones
Publicado el día 15/03/19 16:27 en respuesta a VARAS LOZANO LIDIA MERCEDES.
Interesante la clasificación de los tipos de bullying, algunos de ellos difíciles de identificar; de ahí nuestra preocupación como docentes y tutores de saber identificarlos para saber cómo tratarlos y dar la solución oportuna a aquellos(as) que los sufran.
Publicado el día 15/03/19 14:12.
Totalmente de acuerdo con la colega Juana Wleny, debería tratarse este problema a través de la televisión, como medio persuasivo en tantos niños, adolescentes y jóvenes que solo miran basura. Un claro ejemplo es ese reality de un conocido canal que absolutamente no aporta nada a la educación del país y, que año tras año, repite y repite lo mismo. Ese reality fomenta violencia, discriminación, falta de valores, bullying, sexismo, entre otros males que son copiados por aquellos que ven estos programas si ninguna supervisión.
Publicado el día 15/03/19 13:59.
Este tema lo voy a proponer trabajar en mi IE. con los padres de familia, para fortalecer la convivencia.
Publicado el día 15/03/19 13:43.
Gracias por hacernos ver los tipos de bullying para estar alerta en nuestra I.E y en nuestro hogar. Por favor si pudieran recomendarnos videos para trabajar con los estudiantes en la hora de tutoría. Gracias y bendiciones.
Publicado el día 14/03/19 22:14.
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, COMO DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DEBEMOS ESTAR ATENTOS A CASOS QUE SUCEDAN A LOS ESTUDIANTES Y A NUESTROS HIJOS Y AYUDAR A NUESTROS ESTUDIANTES E HIJOS.
Publicado el día 14/03/19 21:49.
gracias por estos temas, ya que en varios casos se da especialmente en adolescentes, también se debe publicar en propagandas orales por televisión en lugar de programas basuras.
esto nos permite compartir con las personas de nuestro entorno para detectar a tiempo. necesitamos más tips.
Publicado el día 14/03/19 21:47.
Es interesante esta información, además los profesores debemos estar atentos para ayudar a la sana convivencia y también tratar este tema con nuestros padres y madres de familia para que nos ayuden a evitar el bullying.
Publicado el día 14/03/19 20:46.
Muchas gracias por la información así podemos darnos cuenta del tipo de bullying que sufren nuestros estudiantes. Como también podemos brindar esta información a los padres de familia para que ellos actúen en contra de este problema social.
Publicado el día 14/03/19 19:48.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 41 resultados.
de 3