• Visit Icon Visitas (2298)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Semana de la vida animal

Para reflexionar acerca de la importancia de los animales en nuestro entorno, ponemos a su disposición un recurso educativo para trabajar en clase con los estudiantes.

La extinción de diversas especies animales y el deterioro del medio ambiente son problemas que pueden provocar la desaparición de la especie humana. Por ello, la segunda semana de noviembre se celebra la vida animal con la finalidad de que la población mundial reflexione acerca de la importancia de los animales en nuestro entorno.

Al igual que el ser humano, los animales también deben vivir libremente en su hábitat natural, sea terrestre, acuático o aéreo. Asimismo, se les debe proteger y respetar y no permitir su exterminio ni explotación. En nuestro país, el Estado promulgó el año 2016 la "Ley de protección y bienestar animal" con la finalidad de "garantizar el bienestar y la protección de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida, la salud de los animales y la salud pública".

Desde las instituciones educativas podemos  fomentar el respeto y el amor hacia todos los animales que forman parte del mundo en que vivimos. Es decir, a través de múltiples actividades podemos contribuir a tomar conciencia de que los animales necesitan alimento, protección, atención, cuidado y respeto, tanto como los seres humanos. De esta manera, favoreceremos  actitudes de respeto y responsabilidad hacia nuestros hermanos menores, y generaremos actitudes que ayuden a frenar su exterminio y explotación. Para poder trabajar esto con los estudiantes, ponemos a su disposición el cuento "Un refugio especial" escrita por el autor Joaquín Leguía Orezzoli en coordinación con la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA). Haz clic en el siguiente botón de enlace para descargarlo.

Comentarios

Interesante cuento, promovamos la producción en nuestros estudiantes
Publicado el día 14/11/18 0:15.
Muy interesante, compartiré con mis estudiantes.
Publicado el día 13/11/18 17:35.
gracias por su cuento esta muy lindo
Publicado el día 13/11/18 15:03.
Hermoso cuento me ayudo en el desarrollo de mi clase muy contenta
Publicado el día 12/11/18 9:41.
lindo cuento se los contare a los niños para que también lo disfruten y a`prendan a preservar la vida de lo que nos rodea.
Publicado el día 11/11/18 11:09.
Es muy interesante que los niños y niñas conozcan la importancia de los animales silvestres y donde realmente viven ellos, ademas de que hay organismos encargados de velar por las especies (SERFOR) y como amazónica... debo inculcar a los niños y niñas la importancia de preservar el hábitat donde viven ellos junto con el bosque , rio y animales
Publicado el día 11/11/18 8:27.
Interesante la información, nos será de mucha utilidad para compartirla con nuestros estudiantes para promover y sensibilizarlos sobre los derechos de los animales y la responsabilidad que tenemos con ellos hoy en día que vemos como se menosprecia y maltratan en todas las formas a los animales empezando de sus mascotas. Debemos fomentar en nuestros niños, niñas y jóvenes la conciencia animalista. Propicio el mes para trabajar este tema con los estudiantes, por lo menos yo, sí lo haré.
Publicado el día 10/11/18 23:11.
Felicitaciones nos ayuda mucho para nuestra enseñanzas a nuestros niños.
Publicado el día 10/11/18 19:51.
EXCELENTE FUE AYUDA EN MI SESIÓN
Publicado el día 10/11/18 11:57 en respuesta a ORTEGA FLOREZ ANA AMERICA.
que bonito cuento, me gusto voy a compartir con mis niños gracias por el aporte.
Publicado el día 9/11/18 20:27.
En este siglo las personas estamos perdiendo cada día más el amor hacia los animales, tenemos mascotas que algunos dueños los maltratan y los usan para otros fines, no los alimentan los tienen en la calle, cuando se enferman no los tratan mas bien los abandonan,quizás por que las veterinarias también cobran excesivo sus medicamentos. La parte económica como siempre es la que predomina para la atención adecuada a los animales. En los hogares y en los colegios se debe trabajar como primer paso los valores: amor y respeto , para que una persona de un buen trato no solo a los animales sino a todos como persona con valores; solo así podremos cuidar hasta nuestro medio ambiente.
Publicado el día 9/11/18 11:47.
Muy interesante, fue gran ayuda en mi sesión con mis estudiantes.
Publicado el día 9/11/18 10:33.
Interesante para cuidar y valorar lo que nos rodean
Publicado el día 9/11/18 7:38.
es interesante porque permite que debemos valorar nuestro ambiente y naturaleza
Publicado el día 7/11/18 23:02.
El cuento "Un refugio Especial" me llevó a un mundo imaginario el cual todos quisiéramos tener en nuestra comunidad, por ello debemos empezar a reforestar para tener un lugar donde las aves y otros tengan su habitad. Este cuento mágicas. Me encantó.
Publicado el día 7/11/18 19:43.
El cuento "Un refugio Especial" si que hace merito a su nombre, me llevó a un mundo imaginario el cual todos quisiéramos tener en nuestros pueblos, por ello debemos empezar a reforestar para tener un lugar donde las aves puedan anidar y otros tengan su habitad. Vivo en la selva y tengo una casa con mirada al río, lo reforesté y me siento contenta cuando por las noches veo una yonca pasar por la planta de sapote que ya está en producción y me deleito al ver unos monitos hacen piruetas en la planta de guaba, las noches se vuelven mágicas. Me encantó este cuento.
Publicado el día 7/11/18 17:57.
Los cuentos de Ania son un buen material educativo para generar conciencia ambietal desde pequeños
Publicado el día 7/11/18 15:54.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 25 resultados.
de 2