• Visit Icon Visitas (3453)
  • |
  • Promedio (4 Votos)
    La valoración media es de 4.25 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¿Sabes qué es la realidad mixta o híbrida?

Este tipo de tecnología aparece como una combinación de la realidad aumentada y realidad virtual. Entérate en qué consiste. 

Luego de que nos asombrará la realidad virtual y la realidad aumentada aparece una nueva: la realidad mixta o híbrida. En este nuevo tipo de realidad podrás interactuar en un mundo virtual dentro de tu entorno real con elementos visuales que se superponen, como en la realidad aumentada.

Pero ¿qué es la realidad virtual y la realidad aumentada?
En la realidad virtual una persona se sumerge totalmente en lo virtual al punto de perder contacto con el mundo que lo rodea; es decir, con el mundo real. Lo que se percibe es únicamente el mundo virtual que se ha generado a través de un dispositivo. La persona se aísla del entorno físico y no percibe en absoluto nada del mundo real. Por el otro lado, con la realidad aumentada se visualiza el mundo real a través de un dispositivo al que se le añaden elementos virtuales; es decir, a través del dispositivo se tiene una imagen de lo real, pero con elementos virtuales, digitalizados y superpuestos sobre ella. Por eso, se le llama realidad aumentada, pues es como si se le aumentará algo al mundo real que se tiene alrededor.

Y como ya se mencionó al inicio, la realidad mixta o híbrida es la combinación de ambas que supone la fusión del mundo real o físico con el mundo digital. En la siguiente infografía interactiva te explicaremos mejor las características de cada una.

 

Luego de haber explorado la infografía que hemos preparado para ti, queremos generar algunas reflexiones sobre este tema: ¿crees que la realidad mixta o híbrida podría utilizarse en  la educación? ¿De qué manera te imaginas usarla? 

Fuentes:

Kunkel, N. y Soechtig, S. (2017). Realidad mixta. Las experiencias se vuelven más intuitivas, inmersivas y empoderadoras (Samuel Mantilla, trad.). Estados Unidos: Deloitte University Press. Recuperado de https://bit.ly/2QIly6Q

Avendaño, V. y Domínguez, L. (2012). Realidad Aumentada: una exploración al escenario de la virtualidad educativa. España: Editorial Académica Española.

Comentarios

Bueno pero me parece que falta un poco más de información .
Publicado el día 26/12/18 6:11.
Poco a poco, las TIC comienzan a introducirse en el aula, permitiendo tanto a los docentes como a los estudiantes nuevas posibilidades.
La introducción de las nuevas tecnologías en la educación permite nuevas posibilidades a estudiantes y docentes.
Educadores y responsables de centros educativos deben mantenerse actualizados con las últimas tendencias en el área.
La realidad mixta combina lo mejor de la realidad virtual.
Este año, un nuevo tipo de "realidad" se posiciona como la principal estrella en entornos educativos: la realidad mixta.
Publicado el día 23/12/18 10:08.
Que interesante que ponga a disposición esa clase de información ya que sería fascinante usarla en el campo educativo, dicha realidad aumentada no aísla a la persona que lo usa ya que usa elementos del mundo real, de esta manera captaría muchísimo la atención de todos los que se encuentran inmersos en el campo educativo despertando el interés, la creatividad el pensamiento crítico, desarrollando sus capacidades y habilidades.
Publicado el día 22/12/18 17:32.
Importante oportunidad para aprender.
Publicado el día 21/12/18 11:48.
Si, pero primero sebe implementar la tecnología y internet a todas instituciones educativas del Peru aplicar la "Realidad Aumenta, Mixta o hibrida".
Publicado el día 20/12/18 20:13.
A seguir trabajando con estas dos realidades, interesante
Publicado el día 20/12/18 17:42.
GENIAL ES MUY INTERESANTE EL CURSO
Publicado el día 18/12/18 17:06.
Realmente sorprendente que la realidad mixta o híbrida se puede usar en el campo de la educación, salud y otros. Tendremos que capacitarnos más para hacer uso de este avance de la ciencia y tecnología. RUGOJA.
Publicado el día 18/12/18 9:46.
Definitivamente la realidad híbrida, sería muy beneficiosa en el campo educativo. Ya que los estudiantes se encuentran inmersos en esta era tecnológica, y sin duda captaría mucha su atención, motivándolos a aprender más.
Publicado el día 17/12/18 9:25.
Muy interesante, cada día se aprende algo nuevo.
Publicado el día 16/12/18 23:05.
El tema es una revolución en la tecnología.
Publicado el día 14/12/18 16:33.
Interesante tema para tener en cuenta.
Publicado el día 13/12/18 17:16.
En la realidad virtual una persona se sumerge totalmente en lo virtual al punto de perder contacto con el mundo que lo rodea; es decir, con el mundo rea
Publicado el día 13/12/18 10:42 en respuesta a GUIVIN TERAN FLORINDA MIGUELINA.
Por supuesto que es sorprendente,y una vez más implica el reto de poder utilizarlo en las escuelas.
Publicado el día 13/12/18 9:29 en respuesta a LATORRE ROJAS MARIBETH CECILIA.
Sin duda alguna, la Realidad Mixta se convertirá en parte fundamental de nuestras vidas en los próximos años por lo que no nos queda más que aprender a sacarle en mayor provecho a esta nueva tecnología que puede volver tu vida un poco más fácil.
Publicado el día 13/12/18 6:33.
Sorprendente el avance de la tecnología, lo ideal es poder usar estos avances en el ámbito educativo y que las instituciones estén implementadas adecuadamente.
Publicado el día 12/12/18 21:46.
¡Cómo avanza la ciencia! Algo muy novedoso para mí. Creo que sería interesante trabajar con esta nueva Realidad Mixta o Híbrida ya que se ubica en el término medio entre la realidad virtual y la realidad aumentada. Provecho, especialmente a los docentes de AIP y de las áreas afines.
Publicado el día 12/12/18 14:08.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 57 resultados.
de 3