• Visit Icon Visitas (8232)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Registra a tus estudiantes con discapacidad para las evaluaciones de logros de aprendizaje 2019

Se pone a disposición el Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE) para garantizar la participación de todos los alumnos con discapacidad a la ECE y las evaluaciones muestrales.

Con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes con discapacidad cuenten con los instrumentos necesarios para participar en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2019, el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes  (UMC), pone a disposición el Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE).

El R-NEE es un sistema que permite a los directores de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país registrar a sus estudiantes que presentan discapacidad, a fin de que participen en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y en las evaluaciones muestrales 2019 con instrumentos adaptados. Para este año, se tiene previsto garantizar la participación de todos los estudiantes con discapacidad.

¿Hasta cuándo hay plazo?
El sistema de registro se encuentra habilitado hasta el 30 de junio en la página web de la UMC: <http://umc.minedu.gob.pe/discapacidad/>. Este espacio digital también cuenta con la "Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas", en la cual el director encontrará los procedimientos para registrar la información de sus estudiantes con discapacidad en la plataforma R-NEE y los mecanismos de soporte y consulta que lo ayudarán a cumplir con dicha actividad.

¿Qué grados se debe registrar?
Este año, según la Resolución Ministerial N.° 712-2018-Minedu "Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en instituciones educativas y programas educativos de la Educación Básica", se dispuso que los directores de las II.EE. reporten información de los estudiantes que presentan discapacidad. En ese sentido, tienen la responsabilidad de registrar a estudiantes de los siguientes grados: 1.°, 2.°, 3.° y 4.° grado de primaria, y 1.° y 2.° grado de secundaria.

Más información
En la ECE 2018 participaron 4170 estudiantes con discapacidad y fueron evaluados con adaptaciones, según el tipo de discapacidad:

Enlace

Comentarios

En la IE.donde presto mis servicios existen niños con discapacidad,sin embargo el m'edico no cerrifica ninguna doscapacidad.
Publicado el día 8/06/19 21:09.
SRTA BUEN DIA... EN EL CETPRO DEL DISTRITO DE TICRAPO, PROVINCIA CASTROVIRREYNA, DEPARTAMENTO HUANCAVELICA TAMBIEN TENEMOS INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD... ¿CÓMO HARIA PARA REGISTRAR SUS DATOS Y PUEDA SER EVALUADA?
Publicado el día 8/06/19 9:26.
Muy de acuerdo colega Elvia Ysabel. Ud. lo ha dicho todavía existen muchos docentes insensibles e indiferentes a nuestros estudiantes inclusivos. Ojalá que este registro no sea solo un simple listado de estudiantes, sino que sirva para adoptar medidas importantes para la mejora de estos niños y adolescentes con habilidades especiales.
Publicado el día 2/06/19 18:28 en respuesta a ELVIA YSABEL LOPEZ VERA.
Debemos tomar en cuenta la importancia de este registro y tratar de detectar en nuestros estudiantes las posibles discapacidades que puedan presentar; pero no solo para que rindan las pruebas estandarizadas, sino para darles como buenos docentes, la atención diferenciada que ellos y ellas se merecen.
Publicado el día 2/06/19 18:25.
Apoyamos la educación inclusiva
Publicado el día 31/05/19 20:48.
bien es cierta la preocupacion por dotar de instrumentos para evaluarlos me gustaria saber si habrá una capacitacion del uso de estas herramientas para estos alumnos y quienes lo haran. Gracias por la respuesta
Publicado el día 29/05/19 17:07.
Buena noches felicito a peru educa por interesarse en los estudiantes con NEE por que todavía existe docentes que son indiferentes a la inclusión y esto es una oportunidad para reflexionar , tomar conciencia del trabajo y actitudes frente a nuestros estudiantes inclusivos. Bendiciones
Publicado el día 28/05/19 21:40.
Buenos dias, estoy de acuerdo que se interesen por los estudiantes con habilidades diferentes, pero tambien debe dotarse de recursos especiales para poder atenderlos...GRACIAS.
Publicado el día 28/05/19 11:41.
BUENAS TARDES DESEO SABER EL PORQUÉ ? NO SE CONSIDERAN EL NIVEL INICIAL.GRACIAS
Publicado el día 27/05/19 19:14.
Si esta priorizando alumnos especiales, debe ser notable su dedicación.
Publicado el día 25/05/19 21:14.
Es necesario tener el registro de todos los estudiantes con necesidades especiales, así como capacitar a los docentes para que se lleve a cabalidad y se cumpla el verdadero objetivo que plantea la educación inclusiva.
Publicado el día 25/05/19 21:07.
Excelente estrategia, ya que nuestra educación es inclusiva .
Publicado el día 25/05/19 20:47.
aquí no especifica cuales son los documentos que sustenta la discapacidad, EJEMPLO niños con problemas de aprendizaje.
Publicado el día 25/05/19 6:07.
excelente, trabajo de PERUEDUCA, por un enfoque transversal el inclusivo, donde vamos a promover su cuidado y sus aprendizajes a estos niños y niñas como adolescentes que requieren apoyo y ayuda.
Publicado el día 24/05/19 21:35.
información a tomar en cuenta,
Publicado el día 22/05/19 20:45.
Enterada. a registrarlos entonces.
Publicado el día 22/05/19 13:09.
QUE BUENO QUE NUESTRO GOBIERNO PROTEJA A NUESTROS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD Y NO HAGA DIFERENCIAS
Publicado el día 21/05/19 22:53.
Excelente información gracias.
Publicado el día 21/05/19 22:22.
Excelente información para los docentes y directores, es un mecanismo para poner en práctica la suma de esfuerzos por el derecho a una educación+on inclusiva.
Publicado el día 21/05/19 15:46.
Hacer uso de instrumentos adaptados que permitan evaluaciones muestrales 2019, es una buena pràctica que permitirá establecer mecanismos de soporte en las escuelas.
Publicado el día 21/05/19 10:21.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 30 resultados.
de 2