• Visit Icon Visitas (2120)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 3.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Protege a tus estudiantes de los peligros medioambientales

Los peligros medioambientales en las instituciones educativas siempre están presentes; por ello, te presentamos consejos para que protejas a tus estudiantes de estos riesgos. 

En el colegio se pasa gran parte de la infancia y adolescencia de una persona; por ello, los directivos, docentes y padres de familia debemos estar preparados para tomar medidas de protección contra todo aquello que atente contra la vida de los estudiantes. Es responsabilidad de sus actores, velar porque la escuela sea un espacio seguro para desarrollar los aprendizajes de los estudiantes.

En ese sentido, es esencial estar al tanto de los peligros medioambientales a los que podrían estar expuestos nuestros estudiantes. Estos tipos de riesgos encontramos en todas partes; sin embargo, tenemos algunos que son más cercanos al contexto de la escuela. Aquí te presentamos una pequeña infografía con algunos consejos que debes tomar en cuenta para proteger a los estudiantes. 

Comentarios

Es fundamental enseñarle a los educandos la prevención sobre todas las clases de contaminación y los peligros a los que se exponen si no se toman las precauciones.
Publicado el día 9/03/19 13:56.
Buenos consejos. En nuestra I.E. "Manuel Gonzáles Prada" de Pachapiriana en Chontalí - Jaén, los venimos poniendo en práctica y, aunque falta conciencia ambiental en los pobladores de la comunidad, desde la escuela venimos trabajando para que esas actitudes de contaminar el ambiente vayan disminuyendo...
Publicado el día 9/03/19 9:06.
Es responsabilidad de todos los educadores tomar conciencia sobre las medidas de protección de nuestro planeta
Publicado el día 8/03/19 23:49.
Mas aun hoy en día con esto del currículo nacional a través de el enfoque ambiental tenemos que lograr que el alumno desarrolle muchos capacidades respecto al cuidado de su entorno en este caso el colegio teniendo ciertos hábitos tanto de limpieza como de conservación y cuidado de sus áreas verdes.
Publicado el día 8/03/19 19:57.
Las I.E. que reciclan deben tener en cuenta donde colocar el material reciclable para no contaminar los ambiente, el lugar de almacenamineto debe ser adecuado para dicho fin. El lider de la institución educativa es el responsable de velar por ello, En cuanto a los materiales tóxicos no es el precio que lo hace mejor es más bien el registro sanitario que nos asegura la inuocuidad, creo que debería cambiar el tenor de útiles tóxicos(comprar útiles escolares baratos....).
Publicado el día 8/03/19 14:59.
Interesante concientizar sobre el cuidado del ambiente.
Publicado el día 8/03/19 12:11.
Los proyectos ecológicos, colaborativos o educativos, tenemos soluciones que pueden ofrecer oportunidades de lucha contra el cambio climático o un avance rápido hacia un futuro ecológico y sostenible para todos, volvamos al uso de materiales orgánicos, y capacitemos a nuestros estudiante el uso de las 3R, cuidemos nuestro medio ambiente.
Publicado el día 7/03/19 22:01.
Es responsabilidad de todos los educadores tomar conciencia sobre las medidas de protección de nuestros estudiantes frente a los peligros de la contaminación.
Publicado el día 7/03/19 19:10.
Debemos orientar desde nuestras escuelas hábitos para que se desarrolle un mejor cuidado de nuestro planeta.
Publicado el día 7/03/19 18:18 en respuesta a SONIA MARIBEL ROJAS RAMIREZ.
Sobre la contaminacion sonora. lamentablemente no se hace nada.
Publicado el día 7/03/19 18:17.
Mas que protegerlos, debemos inculcar en ellos hábitos sobre el cuidado del ambiente.
Publicado el día 7/03/19 17:57.
Estamos en medio de una contaminación para ello como docentes tenemos que orientar , informar a nuestros estudiantes y padres de familia sobre el cuidado y protección de nuestro hogar planeta TIERRA.
Publicado el día 7/03/19 17:47.
El trabajo de proyectos ambientales serán de mucha ayuda
Publicado el día 7/03/19 17:19 en respuesta a LATORRE ROJAS MARIBETH CECILIA.
Es importante informar a los estudiantes sobre los tipos de contaminación a los que se ven expuestos y orientar sus acciones para el cuidado de su salud.
Publicado el día 7/03/19 17:18.
Es importante concientizar a todos los agentes educativos y tomar acciones para recuperar los espacios perdidos.
Publicado el día 7/03/19 16:07.
MUY BUENAS ORIENTACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS Y SOBRE TODO TAMBIÉN DEBEMOS ENSEÑARLES DESDE PEQUEÑOS A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE INCENTIVANDO AL PADRE DE FAMILIA A REALIZAR TRABAJOS COLABORATIVOS EN BENEFICIO DE NUESTRO PLANETA.
Publicado el día 7/03/19 16:02.
Excelente recomendación que recuerda y motiva a los docentes a tomar en cuenta la importancia de mantener nuestras instituciones educativas con todas las previsiones de estos tipos de contaminación, que en 70% mellan el logro de los aprendizajes.
Publicado el día 7/03/19 13:25.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 44 resultados.
de 3