• Visit Icon Visitas (3607)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 3.5 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Participa en la transmisión en vivo del "Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario"

La finalidad de este primer seminario internacional es poner en la agenda pública las necesidades de formación integral de los adolescentes peruanos.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con el Ministerio de Educación (Minedu), Unicef, Unesco y la Fundación Wiese realizan el "Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario", el cual contribuye al proceso de formulación del Marco Orientador de Educación de Adolescentes y tiene como principal objetivo propiciar un diálogo público sobre la necesidad de una política de educación de los adolescentes centrada en sus potencialidades y en la afirmación del rol del Estado como garante de derechos, institucionalizando espacios de debate con diferentes actores sociales (comunidad educativa, funcionarios, instituciones, etc.).

¿Cuándo se realizará el seminario internacional?
El "Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario" se realizará del 17 al 19 julio del presente año.

¿Qué se presentará en el seminario internacional?  
El primer día del seminario enmarcará el sentido de reflexión y análisis que se pretende motivar durante todo el evento: se iniciará con una puesta en escena para la apertura del evento seguido de una conferencia magistral sobe los desafíos de la educación para el adolescente y las palabras de inauguración a cargo de la Ministra de Educación Flor Pablo Medina.

Los otros dos días tendrán un momento de análisis y reflexión con paneles y conferencias y un espacio de creación colaborativa con invitados que serán seleccionados por su relevancia y capacidad de aporte al Marco Orientador de la Educación de Adolescentes. En esta actividad también participarán los líderes adolescentes junto con los diferentes adultos invitados.

Estos dos días responden a dos grandes ejes: (1) Los sentidos y finalidades de la educación de adolescentes a partir del sujeto: ¿cómo son vistos y como se ven los adolescentes? y (2) ¿Qué atención educativa necesitan los adolescentes para su desarrollo integral?

¿Qué conferencistas y panelistas participarán en el seminario internacional?
Se presentarán al "Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario" los siguientes conferencistas y panelistas:

  • La Representante Adjunta de UNICEF-Perú Olga Isaza (Conferencia Magistral: Adolescencia y educación: desafíos para su desarrollo integral).  
  • El Coordinador de Investigación y Desarrollo del IIPE-UNESCO Néstor López (Conferencia: La adolescencia peruana desde distintas perspectivas).
  • El Especialista en Educación de UNICEF Latin America and Caribbean Vincenzo Placco y la especialista de la Facultad de Psicología de la PUCP PhD María Angélica Pease (Panel: Habilidades Transferibles y Tareas del adolescente, sus aprendizajes y las finalidades de la Educación de Adolescentes).
  • La especialista en Desarrollo Humano Maruja Boggio (Conferencia: Desafíos del contexto a la educación de adolescentes).
  • La Subdirectora de la IE Nuestra Sra. de Guadalupe de Pucallpa Lucy Aranda Mendoza, la expresidenta del AAERLE Miriam Ramos, la especialista de UNICEF Erika Cuba y la especialista de la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu Maribel Aguilar (Panel: La escuela como espacio de soporte y desarrollo de potencialidades del adolescente).

Transmisión en vivo
Para ver la transmisión en vivo del "Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario" haz clic en el siguiente enlace: 

Comentarios

BUENAS CONFERENCIAS. FELICITACIONES.
Publicado el día 23/07/19 20:55.
La conferencia es excelente el Primer Seminario Internacional de Educación de adolescentes.
Publicado el día 22/07/19 10:18.
Felicitaciones, fue muy buena.
Publicado el día 20/07/19 18:18.
muy buena la conferencia... sobre todo cuando los y las adolescentes se expresaron en su lengua materna
Publicado el día 20/07/19 1:58.
Fue un espacio donde nuestros adolescentes representantes de regiones tuvieron oportunidad de expresar q cambios quieren en educación, tuve la oportunidad de estar presente en el seminario, bonita experiencia
Publicado el día 20/07/19 0:55.
Muy bueno el evento. Felicitaciones.
Publicado el día 19/07/19 16:36.
Que bueno su comentario mi estimado colega..
Publicado el día 19/07/19 14:46 en respuesta a EDWIN DANIEL MADARIAGA SALAS.
Esta excelente la videoconferencia intencional al..
Publicado el día 19/07/19 14:44.
Muy tarde me entere, estoy visualizando el video muy importante lo que se dice pero con rspectro a los adolescente hay que pensar que lo que se manifiesta por regiones nuestroa adolescentes son diferentes segun cada región segun la localida segun el alcance que tiene en la tecnologia y eso hace que nuestros adolescentes se han diferentes creo que lo que habria que pensar primero es el apoyo de los padres de familia y nuestras autoridades educativas creo que de be hacerse un alto a esta presión yo no creo que haya persona que sea docente que no quiera que nuestroa alumnos aprendan mejoren en su vida sean profesionales pero siento que estamos seiendo abandonados inclusive por colegas que venimos solo por que tiene que ir al colegio o por que saben que si no van les van a descontar.
Publicado el día 19/07/19 11:28.
Lástima que me enteré muy tarde de este evento importante y, hoy que intento reproducir el video, no se puede por fallas en el internet en mi localidad.
Publicado el día 19/07/19 11:04.
Muy interesante para orientar a nuestros adolescentes.
Publicado el día 19/07/19 6:10.
Un tema muy necesario para con nuestros adolescentes.
Publicado el día 18/07/19 21:54.
Que lástima que no nos dieron la oportunidad de participar en dicho SEMINARIO INTERNACIONAL, lo publican cuando ya se está dando, o estaba dirigido a determinadas personas o es a puerta cerrada?? Somos sus usuarios y como docentes somos los primeros involucrados porque nosotros trabajamos con estudiantes adolescentes!!
Publicado el día 18/07/19 14:06 en respuesta a JANNET MONICA FLORES GALINDO.
Interrogante interesante
Lo que nos falta es guiar (información, dialogo continuo) a los estudiantes a estos temas, que los vemos como mitos.Dejarnos de tanto sociedad conservadora.
Publicado el día 18/07/19 12:00.
En este momento a escuchar a los buenos ponentes y sacar provecho para nuestra reflexión.
Publicado el día 18/07/19 11:32.
EL TEMA ES MUY IMPORANTE Y NOS AYUDA MUCHO A NOSOTROS COMO DOCENTES.PERO O SE VSUALZA BIEN
Publicado el día 18/07/19 10:13.
Lo mismo digo yo, nuestros adolescentes están muy confundidos, necesitan un norte...
Publicado el día 18/07/19 3:52 en respuesta a CESAR WILFREDO UGARTE GUTIERREZ.
Buen tema, les sugiero colgar la información con anticipación.
Publicado el día 17/07/19 22:25.
Muy interesante para orientar a nuestros adolescentes que hoy en día pasan por un una situación social confundida muchas veces sin orientaciones.
Publicado el día 17/07/19 22:02.
Muy importante y urgente para una educación de calidad para los adolescentes, felicitaciones a los quw organizan y perueduca.
Publicado el día 17/07/19 21:24.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 28 resultados.
de 2