• Visit Icon Visitas (5338)
  • |
  • Promedio (1 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Preinscríbete en la segunda convocatoria del curso virtual "La Educación Física en el Currículo Nacional: para una vida activa y saludable"

Docentes y especialistas de Educación Física, y directivos de primaria y secundaria de instituciones educativas públicas a nivel nacional pueden preinscribirse en este curso virtual autoformativo. 

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física Y Deporte (DEFID), realizará el segundo curso virtual autoformativo "La Educación Física en el Currículo Nacional: para una vida activa y saludable", en el marco del proceso de implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, con énfasis en el perfil de egreso "El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas". Con esto se busca que los estudiantes logren aprendizajes motrices y sociomotrices, y desarrollen una actitud crítica hacia el cuidado de su salud.

¿Cuál es su propósito?
El curso virtual autoformativo tiene como propósito fortalecer las capacidades docentes en la enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física.

Busca valorar el aporte formativo de la educación física en el desarrollo ciudadano, reconoce en la práctica pedagógica docente el enfoque de la corporeidad y el rol de la motricidad, analiza las competencias relacionadas al área y propone estrategias de aprendizaje y evaluación de una programación de corto plazo.

¿A quiénes está dirigido?

  • Especialistas de GRE/DRE y UGEL a cargo del área de Educación Física.
  • Docentes de Educación Física del  nivel de educación primaria polidocente completa y secundaria.
  • Docentes de aula del nivel de educación primaria de II EE multigrado.
  • Directivos de las II EE: directores, subdirectores y coordinadores (responsables del acompañamiento a la práctica pedagógica del área de Educación Física).

¿Cuándo se inicia la segunda edición?

La segunda edición se inicia con la inscripción del 11 al 22 de setiembre  a través de la plataforma PerúEduca y, el desarrollo del curso será a partir del 30 de setiembre,  finaliza el 16 de diciembre.

¿Cómo se realizará el curso?

El curso virtual tendrá una duración de 11 semanas. Está compuesto por los siguientes módulos:

  • Un módulo de inducción, que orienta a los participantes sobre el uso adecuado de los recursos y herramientas del aula virtual.
  • Cuatro módulos de desarrollo de contenidos.   
  • Una actividad de cierre final.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas, según los criterios establecidos (revisión de videos y lecturas, elaboración de tareas, foros y cuestionarios), recibirán su constancia de participación.

Vacantes y preinscripción

10 000 vacantes. Para preinscribirte haz clic en el siguiente enlace: 

Ayuda al usuario

Comentarios

gracias por darme la oportunidad de seguir superándome a través de éste medio y para poder ponerlo en practica en la enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.
Publicado el día 14/09/19 18:10.
MUY BENEFICIOSO ESTE CURSO POR QUE NOS PERMITIRÁ CONOCER ASPECTOS COMO REGULAR LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CORPORAL DE NUESTROS ESTUDIANTES. AREA QUE MAS PREFIEREN LOS ESTUDIANTES EN EL NIVEL PRIMARIA.
Publicado el día 14/09/19 17:09.
Creo que es importante estos cursos de educacion fisica para los profesores de primaria en especial de las II.EE Multigrados donde se estara ayudando ala niñez en la parte de la psicomotricidad.
Publicado el día 14/09/19 13:41 en respuesta a FLORES DE APOLAYA JENNY ARMIDA.
Muy importante que bueno que se continúe con el fortalecimiento de los Especialistas y docentes del área de Educación Física, y mas aun si se hace extensiva a los maestros de aula del nivel primaria, ya que ellos son los que planifican y ejecutan sesiones del área.
Publicado el día 13/09/19 22:58 en respuesta a BALBINA DIONICIA CHOQUEGONZA QUISPE.
La psicomotricidad es importante en la formación y desarrollo de los estudiantes.
Publicado el día 13/09/19 16:26.
Muy importante noticia, que bueno que se continúe con el fortalecimiento de los Especialistas y docentes del área de Educación Física, y mas aun si se hace extensiva a los maestros de aula del nivel primaria, ya que ellos son los que planifican y ejecutan sesiones del área.
A inscribirse y fortalecer las competencias estimados colegas.
Publicado el día 13/09/19 8:10.
Importante curso para los colegas de educación física con la finalidad de fortalecer la enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física.
Publicado el día 12/09/19 22:03.
Felicitaciones al MINEDU por tan importante evento. a Inscribirse.
Publicado el día 12/09/19 14:15.
Es un curso importante para aplicar las técnicas y estrategias adecuadas en el desarrollo de las capacidades y competencias de la educación física.
Mente sana en cuerpo sano.
Publicado el día 12/09/19 13:38.
Publicado el día 12/09/19 0:50.
Felicitaciones a PERUEDUCA,por continuar realizando este curso, muy necesario para los profesores de Educación Física, quienes son una pieza fundamental para enseñar como influye la alimentación en nuestra salud.Recordemos que debemos desterrar el consumo de los llamados alimentos chatarra ya que cada día aumenta la obesidad infantil.
Publicado el día 11/09/19 21:42.
Mostrando 11 resultados.
de 1