• Visit Icon Visitas (3129)
  • |
  • Promedio (2 Votos)
    La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

Hasta el 03 de octubre pueden presentarse candidaturas para Palmas Magisteriales 2019

Las postulaciones solo pueden ser hechas por instituciones vinculadas al quehacer educativo público o privado.

Hasta el 03 de octubre estará abierta la inscripción de candidaturas a la condecoración Palmas Magisteriales 2019, el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde 1949 a maestros y otros profesionales que han contribuido de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

Este reconocimiento se otorga en tres categorías: Educador, con un máximo de 20 condecoraciones; Maestro, con un total de 15 condecoraciones; y Amauta, con un máximo de 5 reconocimientos.

Los candidatos en la categoría Educador deben contar con 15 años de servicio y laborar en instituciones públicas al momento de su postulación. Asimismo, deben haber implementado prácticas docentes efectivas orientadas a la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes y el involucramiento de la comunidad educativa. 

Los candidatos a la categoría Maestro deben acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones y propuestas innovadoras con impacto a nivel local y regional; en tanto que los candidatos a la categoría Amauta deben acreditar una producción intelectual y trayectoria académica con repercusión en el ámbito nacional e internacional.

Los condecorados en las categorías Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1 000 soles mensuales y 1 500 soles, respectivamente, mientras que los reconocidos en la categoría Amauta recibirán 15 000 soles por una única vez. Además, todos los condecorados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla honorífica.

Las postulaciones solo pueden ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado.

Las entidades interesadas pueden descargar la ficha de inscripción, de acuerdo a la categoría, a través del siguiente enlace:

Luego deberán presentar la documentación que sustenta la candidatura en mesa de partes de cualquier Dirección o Gerencia Regional de Educación del país para las categorías Educador y Maestro, y en mesa de partes del Ministerio de Educación para la categoría Amauta.

Comentarios

Publicado el día 9/09/19 10:16.
Tienes razón los docentes domos los mas maltratados.
Publicado el día 7/09/19 21:19 en respuesta a GUILLERMO SEGUNDO CHAVEZ CHAVEZ.
Buena oportunidad para los docentes realicen proyectos innovadores, con buena trayectoria profesional.
Publicado el día 4/09/19 16:52.
Es muy gratificante este reconocimiento para los maestros que dan todo para mejorar la educación, me gustaría participar.
Publicado el día 3/09/19 21:12.
el maestro en el Perú, que labora en instituciones públicas, no tiene una vivienda decorosa otorgada por el Estado peruano, según nuestra constitución política en su artículo 1, señala que todo peruano debe tener una vivienda con los servicios básicos de agua, luz y desagüe, en nuestro país, el poblador peruano, incluyendo al maestro, tiene que invadir parte del territorio. Entonces como hablar o difundir una acción tan minúscula e insulsa para la labor que desempeña en las aulas. Ya no menciona otras carencias del maestro, por la premura del tiempo y el espacio, porque no es conveniente una suma irrisoria a quienes son la reserva moral del país. Parece absurdo, pero un maestro que gana el premio en la categoría de amauta debería considerarse como requisito para ser congresista. sin embargo veamos quienes ocupan una curul y el de presidente de la república.
Publicado el día 2/09/19 13:20.
Interesante el reconocimiento a los maestros quienes con su dedicada labor forjan ciudadanos de bien, es una gran oportunidad para el magisterio muchas veces olvidado y discriminado
Publicado el día 2/09/19 11:39.
Buena labor que realizan ,es muy importante el reconocimiento a los maestros con buena trayectoria profesional
Publicado el día 2/09/19 10:01.
Constituye una oportunidad que el Ministerio de Educación otorga para valorar y reconocer aquellos maestros que pensando en el bien común y con mucho altruismo logran fortalecer su desarrollo personal.
Publicado el día 31/08/19 20:45.
Esta iniciativa del MINISTERIO contribuye a la formación constante de los docentes de todas las regiones del país. Un verdadero éxito!!!
Publicado el día 31/08/19 17:42.
Es una de las oportunidades para reconocer la fructífera labor de los docentes.
Publicado el día 31/08/19 14:26.
Felicitar a los Maestros que postularan y que sigan adelante transformando la educación
Publicado el día 30/08/19 21:38.
Felicitaciones a todos los colegas que puedan obtener estas Palmas Magisteriales: Educadores, maestros y amautas.
Publicado el día 30/08/19 9:12.
Merecido reconocimiento a todos los maestros, especialmente a aquellos con excelente trayectoria. Felicitaciones a los futuros ganadores.
Publicado el día 30/08/19 8:40.
Interesante propuesta. La labor del docente es una de las más hermosas y la más sacrificada también; por lo tanto es justo que se le reconozca con determinadas menciones y se le asigne a su sueldo esa bonificación que se menciona en el articulo leído, lástima que solo algunos puedan acceder a este reconocimiento, pues sabemos que existen en nuestro hermoso país, bastantes docentes de vocación que hacemos mucho por sacar adelante a nuestros menores estudiantes. Ellos y ellas son los mejores evaluadores de ese buen desempeño docente que se exige.
Publicado el día 30/08/19 8:39.
Es Justo y Necesario estimular al maestro que se esmera cada día, en su formación profesional y en su desempeño laboral, para el buen aprendizaje de sus estudiantes...
Publicado el día 29/08/19 20:43.
Es muy importante el reconocimiento a dos maestros con buena trayectoria profesional.
Publicado el día 29/08/19 16:50.
Justo reconocimiento para aquellos maestros de trayectoria ejemplar al país.
Publicado el día 29/08/19 16:47.
Importante el reconocimiento a los docentes comprometidos por la formación de los estudiantes.
Publicado el día 29/08/19 10:35.
Gran reconocimiento? no creo porque jamas han podido reconocer al maestro ya que ofrecen minusculos estimulos que no animan a postular
Publicado el día 29/08/19 9:57 en respuesta a MIGUEL VICTORIO SAYAS.
Un gran reconocimiento para aquellos maestros que se dedican y esmeran en dar todo en beneficio de sus estudiantes. Desde ya mis felicitaciones a los futuros ganadores.
Publicado el día 28/08/19 23:28.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 26 resultados.
de 2