• Visit Icon Visitas (5631)
  • |
  • Promedio (6 Votos)
    La valoración media es de 4.833333333333333 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¿Cuáles son las ventajas de usar apps educativas?

Actualmente, en el ámbito educativo abundan las apps o aplicaciones móviles. Pero ¿qué ventajas o beneficios generan? Entérate aquí. 

Los dispositivos móviles, como los Smartphone y las tabletas, irrumpen cada día con más fuerza en la comunidad. Ya no es raro ver en la calle a una persona inmersa en uno de estos aparatos electrónicos. Pero ¿qué es lo que realmente las mantiene sumergidas en las pantallas de sus equipos?

El complemento que hace interesante a un dispositivo móvil es el app o la aplicación móvil, un programa que se instala en el equipo para integrarse a sus características, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS), por ejemplo. Muchas proveen de información instantánea sin tener que recurrir a Internet y, por lo general, al ser instaladas pueden ser usadas sin necesidad de conexión a una red.

En el ámbito educativo abundan estas apps o aplicaciones móviles. Actualmente, hay más de 80 000 apps educativas que apoyan y benefician la labor de docentes, estudiantes y padres de familia. Su uso ha permitido la aparición de un nuevo enfoque de aprendizaje a través de Internet, conocido como el m-learnig (aprendizaje móvil).

¿Qué ventajas o beneficios genera el uso de las apps educativas?
En la siguiente cartilla de información conocerás por qué resulta interesante integrar las aplicaciones móviles al ámbito educativo. Haz clic sobre ella para descargarla. 

Finalmente, las apps no solo son recursos importantes para el aprendizaje de los estudiantes, sino un medio que permite mejorar las comunicaciones entre los docentes, padres de familia y el centro educativo.

Fuentes:

  • Bulnes, Mónica (2014). Generación App: entender y formar a los adolescentes en la era digital. Buenos Aires, Argentina: Editorial Planeta.

  • Filgueira, Juan Marcos (2014). Mobile-Learning: Estrategias para el uso de aplicaciones, Smartphone y tablet en educación. Galicia, España: Editor Ana López.

Comentarios

>El uso de los apps es muy importante y es una herramienta de apoyo ya que el estudiante interactúa con los entornos virtuales para poder hacer un indagación.
Publicado el día 8/10/18 11:48.
El uso de las apps interesante en el proceso educativo niños más motivados en su aprendizaje.
Publicado el día 8/10/18 11:03 en respuesta a FLORES DE APOLAYA JENNY ARMIDA.
El uso de las apps es beneficioso para los educandos ya que el futuro está en el buen uso de la tecnología.
Publicado el día 8/10/18 10:36.
APROVECHAR AL MÁXIMO LAS VENTAJAS DE LAS APPS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE NUESTROS ESTUDIANTES.
Publicado el día 7/10/18 12:30.
Buenas tardes:
En definitiva nuestro rol de docentes exige un cambio pues nuestros estudiantes son y serán nativos virtuales por lo tanto no podemos dar la espalda a los avances en las herramientas necesarias para brindar una educación de calidad y que cumpla con el requisito intrínseco de ser "para la vida"
Por ello, este informe me parece muy acertado, ya que nos vislumbra el camino que debemos seguir para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, por que entendamos que nuestra labor siempre será necesaria si es eficiente y adecuada.
Publicado el día 6/10/18 14:18.
Esto hace más fácil o difícil el trabajo del maestro, por otro lado, acaso en un tiempo no muy lejano se necesitará poco de los docentes.
Publicado el día 6/10/18 12:29.
Son de gran utilidad y con el acompañamiento del docente, estamos en un momento de cambios muy rápidos, cada vez aparecen apps que ofrecen grandes ventajas educativas, por lo que debemos estar preparados
Publicado el día 6/10/18 11:18.
¿Y cuáles son esas apps, por ejemplo?
Publicado el día 5/10/18 21:03.
Los aplicativos educativos desde el punto de vista lúdico, interactivo, social y motivacional influyen en el aprendizaje integrador de todos los recursos humanos en la practica pedagógica.
Publicado el día 5/10/18 21:03.
Soy docente del área de Comunicación y el uso de apps resulta muy interesante al momento de que los estudiantes construyan sus aprendizajes, pues el acceso es más rápido y, a los estudiantes les parece más divertido e interesante.
Publicado el día 5/10/18 17:44.
INVOLUCRA DE MANERA FAVORABLE AL TRINOMIO EDUCATIVO DOCENTES ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. UNA FORMA INNOVADORA PARA LOGRAR LOS APRENDIZAJES
Publicado el día 5/10/18 15:36.
Las apps son de mucha utilidad en el aprendizaje de los estudiante y para todos en general. Siempre agradeciendo la información a este portal.
Publicado el día 4/10/18 23:38.
Sí, es muy cierto que nos gusta aprender más, pero haciendo; las apps son una gran ayuda para este fin; sin embargo hay que saber usarlas y con el debido tiempo posible. Es importante también no descuidar nuestros libros físicos.
Gracias Perúeduca por compartir información.
Publicado el día 4/10/18 13:09.
El complemento que hace interesante a un dispositivo móvil es el app o la aplicación móvil, un programa que se instala en el equipo para integrarse a sus características
Publicado el día 4/10/18 12:09 en respuesta a CHUMBIAUCA CHACALIAZA SILVIA EVA.
Importante por el ahorro del tiempo y la forma practica de aprender.
Publicado el día 4/10/18 11:33.
Efectivamente, las Apps en diferentes dispositivos móviles se convierten en nuestros aliados en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes si son utilizados con pertinencia pedagógica.
gracias!!!!! por compartir información.
Publicado el día 4/10/18 10:38.
Inmenso ahorro de tiempo y en materiales, aprender haciendo es lo mejor, aprender de manera divertida , super,lo estamos experimentando en laIE 21011 de Barranca
Publicado el día 4/10/18 1:43.
Inmenso ahorro de tiempo y en materiales, haprender haciendo es lo mejor, aprender de manera divertida , super,lo estamos experimentando en laIE 21011 de Barranca
Publicado el día 4/10/18 1:41.
Es correcto los niños de hoy, prefieren estar más entretenidos en estas pequeñas computadoras, la cual como docentes tenemos que aprovechar esta tecnología para realizar sus tareas, e investigaciones, pero no hay que dejar de lado la actividad física
Publicado el día 4/10/18 0:49.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 55 resultados.
de 3