• Visit Icon Visitas (21043)
  • |
  • Promedio (25 Votos)
    La valoración media es de 4.44 estrellas de 5.
  • |
  • Share Icon

¡Gracias Maestro! Por hacer de mí un mejor peruano siempre

Conoce qué maestros notables han dejado un legado importante en la educación peruana y cómo PerúEduca puede ayudarte a fortalecer tus capacidades para que sigas brindando tu talento y buen desempeño en el aula. 

En toda la historia de la educación peruana, el Perú ha contado con notables maestros que son ejemplo de compromiso, profesionalismo y vocación de servicio. El legado dejado por ellos sirve como inspiración para mejorar el desempeño en el aula y ser competente para brindar una enseñanza de calidad a niños, niñas y adolescentes de todo el Perú.

¿Quiénes son estos maestros notables? A continuación mencionamos algunos de los más destacados:

José Antonio Encinas (1888-1958). Maestro puneño de nacimiento. Encinas propuso una educación óptima, con instituciones educativas que formen de manera integral a los niños, teniendo en cuenta todas las actividades que son parte de la vida de la persona dentro de su entorno y contexto social.

Elvira García y García (1862-1951). Nació en Lambayeque. Es reconocida por su dedicación magisterial en una época dominada por los hombres. Fue directora del Liceo Fanning, destinado a la educación para mujeres, en donde realizó una serie de reformas para elevar el nivel de enseñanza y mostrar una concepción más moderna de la educación.

Juana Alarco de Dammert (1842-1932). Maestra limeña, conocida como "La abuelita de los niños". Debido a su gran corazón, promovió la creación de una escuela para el cuidado y la enseñanza de niños huérfanos de 7 a 12 años. Asimismo, trabajó en los primeros comedores escolares para brindar desayuno a los estudiantes en pleno siglo 20.

Francisco Izquierdo Ríos (1910-1981). Nació en Saposoa, región San Martín. Gracias a una beca, se graduó como maestro de educación primaria en 1930. Izquierdo destacó por su gran narrativa con enfoque pedagógico dirigida a niños. Recreó en sus obras el paisaje y los problemas, las luchas y las esperanzas de las personas de su región.

¡Gracias Maestro!
Por todo lo que dejaron, dejan y aportan los maestros, celebramos una de las fechas más representativas para la educación peruana.

Gracias maestro por tener a tu cargo el quehacer complejo de conducir los procesos de enseñanza hacia el logro de los aprendizajes en nuestros estudiantes, factor esencial en la calidad educativa.

Gracias maestro por brindar tu talento y buen desempeño al ejercer tu profesión en el aula, pues son componentes importantes en la formación de las futuras generaciones.

Gracias maestro por ser la pieza clave para construir una sociedad más democrática, inclusiva y justa, y porque, con tu compromiso y profesionalismo, será posible la transformación social, política y económica del país.  

PerúEduca te ofrece…
Desde PerúEduca queremos celebrar tu día, ofreciéndote nuestros servicios para que fortalezcas tu labor en el aula. Te brindamos un abanico de recursos educativos seleccionados y alineados al Currículo Nacional de la Educación Básica y la oferta de formación virtual con la que contamos actualmente en nuestra plataforma. 

Recursos educativos 

Mira el siguiente videotutorial sobre la búsqueda y descarga de recursos educativos en PerúEduca.

Ofertas de formación virtual

Cuéntanos tu experiencia
Como en PerúEduca sabemos de tu interés por fortalecer tu práctica pedagógica, queremos que nos cuentes tu experiencia a través de nuestra herramienta de foros.

Para comentar, hazlo desde el cuadro que se encuentra en la parte inferior, haciendo clic en responder. Para que aparezca esta opción, debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña de PerúEduca.

Queremos que nos cuentes de qué manera utilizas los recursos educativos en tu labor pedagógica y/o qué curso virtual te ayudó a fortalecer tus capacidades y por qué.